El Islote el Pelado es un parque subacuático muy rico en biodiversidad y bajos con variadas profundidades que permite prácticar varias especialidades de buceo como profundo, nocturno, corrientes, reconocimiento de peces, barco hundido, etc, es el lugar ideal para el entrenamiento en los principales los cursos de buceo PADI y un excelente sitio para fotografía macro. Está ubicado a 20 minutos de Ayangue, un pequeño pueblo costero en la Ruta del Spondylus. Ubicado en la provincia de Santa Elena, a 150 kilómetros de Guayaquil, delimitada al norte con la Comuna San Pedro, al sur por la Comuna Palmar, al este por la parroquia Colonche y la coordillera del mismo nombre y al oeste por el Océano Pacífico. Ayangue es una playa de apacibles aguas que tiene como principal actividad la pesca recreativa, artesanal y el buceo.

 

Cómo llegar

Si utilizas la autopista, viajando por la vía a la costa, en la ruta E 40, vía a Salinas, en el Km 115.7 giras a la derecha por San Vicente, llegando a la intersección con la ruta del Spondylus, allí giras a la derecha hacia San Pablo, pasas Monteverde, Jambeli, Palmar y en el Km 151.2, giras a la izquierda en la entrada a Ayangue.

Su temperatura fluctúa entre los 25 y 29 grados centígrados.

 


Algunos de los más conocidos sitios de buceo en el Islote Pelado

Dive-Spots

El Islote el Pelado ofrece una variada y exuberante vida marina, podemos ver Langostas, Pulpos,Idolos Moros, Burritos de Cola Amarilla, Pargos de raya azul, Pez ángel, Pez Cirujano, Peces mariposa, Pez Soldado, Anguila morena, Anguila Sargento Mayor, Dorado perciforme, Pez Globo, Peces de Arrecife Corneta, Pez Loro, Pez Criollo, Pez de rayas largas.

Su geo posición es:   1° 54’ 0” S,  80° 50’ 0” W